Este jueves a las 9 horas se realizará una concentración y marcha de mujeres en los tribunales penales ubicados detrás de la Legislatura, con la consigna «Justicia para Lupe, desafuero ya, basta de protección política», pidiendo que el legislador Ricardo Bussi sea sometido a la justicia por las graves acusaciones en su contra por delitos sexuales y corrupción con fondos legislativos.
Los legisladores de Tucumán se hicieron una ley a medida, única en el país, para poder eludir las citaciones de la justicia. Si no hay un desafuero, votado por ellos mismos, los honorables legisladores tucumanos son libres de delinquir sin tener que rendir cuentas en el Poder Judicial.
Bussi está acusado de violar a una joven en su despacho de la Honorable Legislatura, pero apela a la protección de los jefes del peronismo para eludir la acción judicial.
El juez de la Corte Daniel Leiva fue grabado por el camarista Enrique Pedicone señalando que «Bussi es funcional al peronismo», por lo que «había que mantener abajo» la causa por violación en su contra.
El respaldo de Leiva y del peronismo en la Legislatura por el momento le vienen permitiendo a Bussi escapar de las gravísimas acusaciones en su contra.

La víctima sufrió todo tipo de apremios por parte de personas presuntamente cercanas al jefe de Fuerza Reúblicana. Su casa fue desvalijada y recibió graves amenazas. «Vos hija de puta, yo veo todo desde aquí y sabemos que sos vos … Dejá de mandar a esas pelotudas a publicar cosas si no querés que sigan desapareciendo minas. No seas montón de aca, no vas a llegar a ningún lado con la causa», le escribió hace poco más de un mes un aparente funcionario policial llamado Ramón Alfredo Ardiles a Lupe, la víctima que denuncia haber sido violada por el legislador Ricardo Bussi.
Las amenazas continuaron con un audio grabado que le envió a la víctima.
«Yo soy una persona pública, un funcionario…, para que vos te vengas acá a publicar y hablar cagadas mías y con esos dos pendejos que no sé quienes son. Por eso, fíjense bien, cortá, cortá, lo que te va a servir, no vayás a morir ahogada vos…», dice el hombre en el audio recibido por Lupe, que fue presentado a la justicia por el abogado Salvador Iovane.
Ardiles aparecía en su perfil de Facebook con el único antecedente de haber estudiado en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).
Se desconoce si realmente Ramón Alfredo Ardiles es funcionario policial, como aduciría en la grabación.
Lupe denunció haber sido abusada por Bussi adentro de su despacho de la Honorable Legislatura.
Lupe viene sufriendo múltiples amenazas por haber denunciado a Bussi, incluyendo el saqueo de su vivienda cuando ella no se encontraba en el lugar. La joven, que vive con sus dos hijitas, señaló que personas del entorno de Bussi ya la habían amedrentado en otras oportunidades.
Hasta el momento no hubo pronunciamiento alguno de la Legislatura sobre esta grave denuncia, al tiempo que desaparecieron las filmaciones del día de la presunta violación.