Vélez visitó a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Recordemos que, el encuentro de ida jugado en el Amalfitani, los chilenos se impusieron por 2 a 1 y jugaban la revancha con la ventaja que otorga el gol de visitante.
En este caso, el «Fortín» venció por 3 a 1 ante los cruzados. En el primer cuarto del partido, el árbitro cobro un penal luego de una mano en el área local, y Cristian Tarragona fue el encargado de patear en el minuto 17′ para hacer el gol que ponía en ventaja a los argentinos.
Ya durante el segundo tiempo, nuevamente hubo otra mano, pero esta vez favorecía a los chilenos. Luciano Aued tiro de penal y no falló, convirtiendo el empate y haciendo difícil la situación en el equipo de Pellegrino en el minuto 68′.

Pero un tiempo después, Luca Orellano enganchó y desde afuera del área pateó fuertemente, colocándola en un ángulo y obligando a que los dos equipos vayan a los penales.
Pero sobre el final, luego de un tiro libre que desembocó en un centro, el cual Juan Martín Lucero cabeceó y le dio la victoria directa a Vélez en el minuto 90+4′. Además, en la U se fue expulsado Germán Lanaro después del gol argentino.
Tras esta victoria de 3-1, el global terminó en 4-3 a favor del «Fortín», el cual lo clasifica a semifinales. ¿Su rival? será el ganador entre Independiente – Lanús, que se jugará el próximo jueves 17 de diciembre a las 19:15 horas en el Libertadores de América.