Después de una serie de escándalos, este lunes por la noche, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, informó que se levanta el aislamiento de tres localidades del interior: Los Roldán, Colonia Dora e Icaño.
Lo mismo ocurrió con la ciudad de Añatuya, según lo informado por el COE a partir de este lunes en la noche.
“Agradezco y felicito a sus comunidades por la comprensión y colaboración con las medidas de prevención realizadas durante estas semanas, que han servido para controlar considerablemente el número de contagios”, destacó el mandatario provincial.
Las medidas fueron anunciadas después que Santiago haya sido noticia nacional por dos casos que dejaron el evidencia los abusos de las fuerzas de seguridad en esta provincia. Primero, cuando un padre tuvo que alzar en sus brazos a su hija Abigail, para llevarla ante la negativa de dejarlos transitar.
Después, este fin de semana, una joven murió al chocar en una motocicleta cuando era perseguida por la Policía de Santiago, en la localidad de Añatuya. El único delito había sido romper el aislamiento. Tras la despedida de los restos, hubo una pueblada en esa ciudad.
