Se informó que China comenzó a realizar tests de coronavirus a millones de personas ya que se detectaron múltiples casos. Además, impusieron confinamientos y cerraron. Las ciudades implicadas son Tianjin, Shanghái y Manzhouli.
Además, muchos expertos advirtieron que las posibilidades de que el virus se propague serán mayores durante el invierno por la necesidad de la gente de permanecer en lugares cerrados. Recientes rebrotes demostraron que aún existe un riesgo de un retorno del virus, pese a que ha sido mayormente controlado en China, el país donde se detectaron los primeros casos conocidos, en diciembre de 2019.
China acumula hasta ahora 86.442 contagios y 4.634 muertes desde que el virus fue detectado por primera vez en su ciudad central de Wuhan.
Cada vez que descubrió casos de transmisión local, China lanzó programas de pruebas masivas, además de cerrar escuelas y hospitales y aislar complejos residenciales o barrios enteros.
Las autoridades de Tianjin cerraron un jardín de infantes y trasladaron a todos sus docentes, alumnos y familiares a un centro de cuarentena. También confinaron un complejo residencial donde se descubrieron cinco contagios de coronavirus.
Fuente: TELAM