Darío Monteros se reunió con el Movimiento de Lealtad a Perón y Evita para fortalecer el apoyo a la gestión de Osvaldo Jaldo

El ministro del Interior de Tucumán, Darío Monteros, recibió este jueves al Movimiento de Lealtad a Perón y Evita (MOLPE) en un encuentro político destinado a analizar la realidad del Partido Justicialista y los ejes principales de la administración provincial que lidera el gobernador Osvaldo Jaldo. La reunión contó con la participación del doctor Gabriel Casas y del contador Jorge Olmos, referentes de la agrupación que manifestaron su respaldo al rumbo del Gobierno local.

Monteros explicó que la administración actual recibió una provincia con múltiples desafíos y detalló la estrategia institucional desplegada, manteniendo un diálogo respetuoso con el Gobierno nacional, aun cuando se trate de una gestión opositora. “Es una relación normal, como en gobiernos anteriores, donde gobernadores han dialogado con presidentes de distintas fuerzas”, señaló en referencia a ejemplos previos y al actual vínculo con el presidente Javier Milei.

Con respeto a la trayectoria del MOLPE, Monteros reconoció su historia y fuerza dentro del justicialismo tucumano y destacó la incorporación de nuevos militantes bajo la conducción de sus actuales líderes.

El funcionario anunció el compromiso asumido por el Movimiento para acompañar a Jaldo y adelantó la organización de próximas reuniones con referentes gremiales alineados al espacio para consolidar el apoyo político.

Al destacar además el rol del movimiento obrero en la formación del peronismo, Monteros afirmó que Perón instauró a los sindicatos como columna vertebral de la fuerza. Asimismo, expresó la importancia de escuchar las inquietudes de los sectores productivos y sindicales, especialmente ante el impacto negativo que, consideró, generan algunas políticas nacionales en las economías regionales de Tucumán, como la caña de azúcar y el citricultura.

Concluyó resaltando la naturaleza plural y dinámica del peronismo provincial, que no se circunscribe a un partido sino que es un movimiento en el que constantemente se trabaja y se realizan actividades como la reunión con el MOLPE, que renueva su protagonismo en esta gestión.

Por su parte, Gabriel Casas, abogado y ex juez federal, valoró el intercambio con las autoridades provinciales y destacó la eficiencia y solidaridad que observó en la gestión de Jaldo. Sareñaló que la gestión “mantiene la virtud esencial del peronismo, la solidaridad, actuando con eficiencia y buscando beneficiar a la mayor cantidad posible de tucumanos”.

Casas añadió que, durante el encuentro, se abordaron diversos temas vinculados a la realidad territorial y administrativa, y calificó la reunión como un espacio amplio para la reflexión y planificación.

Este encuentro fortaleció el diálogo entre las autoridades y las agrupaciones del justicialismo, enfocándose en la gestión pública, la economía provincial y el apoyo político a las políticas impulsadas en Tucumán.

Más Noticias

También puede interesarte