Una publicación del periodista José Romero Silva abrió un fuerte debate en las redes sociales luego de mostrar una imagen tomada durante una sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.
«8 de los 14 concejales que están en sus bancas con celular. Ninguno escucha a su colega. En este caso uno que está hablando sobre problemas de salud… tema sensible sobre la obesidad», escribió el comunicador junto a una fotografía del recinto.
La imagen rápidamente comenzó a circular en X y otras plataformas, donde numerosos usuarios cuestionaron la actitud de los ediles durante la exposición de uno de sus pares.
Lo que más llamó la atención fue que el tema que se estaba tratando estaba relacionado con cuestiones de salud y obesidad, un asunto que muchos usuarios consideraron especialmente sensible e importante para el debate público.
En los comentarios, varios internautas manifestaron su malestar al observar que gran parte de los concejales aparentemente prestaban más atención a sus teléfonos celulares que a la intervención que se desarrollaba en ese momento.
«Así quieren representar a los vecinos», «después se preguntan por qué la gente está enojada con la política» y «ni siquiera disimulan» fueron algunas de las reacciones que comenzaron a multiplicarse.
Otros usuarios, en cambio, señalaron que una fotografía captura apenas un instante y que no necesariamente refleja lo ocurrido durante toda la sesión. Sin embargo, la imagen alcanzó para instalar nuevamente la discusión sobre el comportamiento de los representantes públicos durante los debates legislativos.
La publicación también reavivó un viejo debate acerca del uso de los teléfonos celulares en ámbitos institucionales y sobre el nivel de atención que reciben los temas que afectan directamente a la comunidad.
Mientras la imagen sigue acumulando comentarios y compartidos, la foto tomada en el Concejo Deliberante tucumano volvió a poner bajo la lupa el trabajo de los funcionarios y generó una ola de críticas en las redes sociales.
Una vez más, una simple imagen terminó provocando una discusión mucho más amplia sobre política, representación y compromiso con los temas que preocupan a los ciudadanos.
8 de los 14 concejales que están en sus bancas con celular. Ninguno escucha a su colega. En este caso uno que está hablando sobre problemas de salud… tema sensible sobre la obesidad pic.twitter.com/r4ZHqkAGHY
— José Romero Silva (@Josecitors) June 23, 2026

