Más de 500 dirigentes peronistas: «Con esta cuarta reunión prácticamente hemos cubierto todo el territorio»

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una nueva demostración de unidad y consolidación territorial del peronismo tucumano al convocar a más de 500 dirigentes del Partido Justicialista en el predio de ATSA en El Cadillal. Se trató de la cuarta reunión de este ciclo, con la que el mandatario considera que prácticamente se ha cubierto todo el territorio provincial, tanto en el ámbito institucional como en el de la militancia de base.

Acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, y gran parte de su gabinete —entre ellos los ministros Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Susana Montaldo (Educación), Marcelo Nazur (Obras Públicas) y Federico Masso (Desarrollo Social)—, Jaldo reunió a referentes de las tres secciones electorales: este, oeste y capital. También estuvieron presentes exintendentes, exlegisladores, candidatos a concejales, comisionados comunales y militantes que, pese a no haber accedido a cargos en las últimas elecciones, mantienen un compromiso activo con el espacio.

“Como venimos haciendo todos los miércoles, nos reunimos con dirigentes de diferentes sectores de Tucumán, quienes conocen la situación institucional y las problemáticas que afectan a la gente”, explicó el gobernador. En esta ocasión, precisó que participaron “dirigentes de las tres secciones electorales, del este, del oeste y de la capital. Contamos con la presencia de casi 500 dirigentes de diferentes lugares. Fue una reunión de trabajo institucional muy importante”.

Jaldo subrayó el valor de esta convocatoria al incluir a quienes, aunque las urnas no los favorecieron en su momento, “siguen militando en el Partido Justicialista con esperanza y compromiso”. “Con esta cuarta reunión prácticamente hemos cubierto todo el territorio y todas las categorías, tanto institucionales como no institucionales. Estamos muy contentos de ver el entusiasmo de compañeros, compañeras y vecinos”, afirmó.

El vicegobernador Acevedo, por su parte, resaltó la amplitud de la participación y el objetivo de estos encuentros: consolidar la unidad de cara a los desafíos electorales. “En estas elecciones queremos que estemos todos unidos porque lo que está en juego va mucho más allá de una candidatura. Es defender una postura, es defender la educación pública, es defender la salud pública, es estar donde la gente necesita”, expresó. Acevedo también mencionó las dificultades financieras derivadas de la reducción de la asistencia nacional y el esfuerzo provincial para responder con recursos propios en cada municipio y comuna.

En paralelo, el ministro del Interior, Darío Monteros, valoró el rol de los dirigentes territoriales que, “con carpeta bajo el brazo”, gestionan demandas cotidianas ante el Estado. “Es muy placentero encontrarnos con muchos compañeros que son referentes territoriales que no tienen cargos electivos de las tres secciones electorales”, indicó, y enfatizó que el trabajo de cercanía con la gente constituye la herramienta central para atender las necesidades de la provincia en un contexto económico complejo.

El único referente de peso

Esta muestra de fortaleza contrasta con las actividades de otros referentes del peronismo local, como el senador Juan Manzur, quien ha participado de reuniones con un número reducido de dirigentes. Jaldo, consultado sobre el vínculo con Manzur y el diputado Carlos Cisneros, había asegurado el martes que no mantiene diálogo con ellos en la actualidad, aunque valoró positivamente cualquier iniciativa que beneficie a los tucumanos. “Es muy bueno que el senador Manzur camine la provincia, que empiece a trabajar; me parece muy bien. Creo que eso suma. No estoy conversando con él por el momento”, señaló.

Por otro lado, Jaldo respondió a las críticas formuladas con excesiva anticipación por parte de la oposición de La Libertad Avanza, encabezada en la provincia por Lisandro Catalán. Sin entrar en confrontación directa, el gobernador dejó en claro que las diferencias se dirimirán en las urnas: “A la oposición le vamos a responder en el mes de mayo, cuando el pueblo de Tucumán, a través de las urnas, se pueda expresar”. “Falta mucho para el 27, no quisiera responder. Estamos trabajando mucho en nuestro espacio, sabemos dónde vamos, lo que queremos y no descuidamos la cuestión institucional”, añadió.

Los encuentros semanales, según los participantes, no solo sirven para relevar problemáticas sino para fortalecer el trabajo territorial y sostener un proyecto de desarrollo provincial enfocado en la generación de empleo, la educación y la salud públicas. Con esta cuarta reunión, el peronismo que lidera Jaldo busca proyectar una imagen de cohesión y cercanía con la base, en un escenario político provincial donde las definiciones electorales aún están lejanas pero ya generan cruces prematuros.

Más Noticias

También puede interesarte