Mariano Campero se propone terminar con el peronismo en Tucumán: objetivos y estrategias

Mariano Campero (La Libertad Avanza) convocó anoche a su espacio político en Yerba Buena. En su discurso, el diputado nacional planteó que la meta central es modificar la realidad de los tucumanos. «Aspiramos a una provincia pujante, donde sea factible soñar con solucionar problemas que hoy parecen irresolubles, como las recurrentes inundaciones. ¿Por qué no podemos imaginarlo? Porque el amiguismo, la desidia, la corrupción y décadas de peronismo nos han llevado a este punto. Ellos acumulan fortunas mientras la gente sufre anegamientos a pocas cuadras», afirmó.

Un conjunto de militantes y dirigentes -entre los que se encontraban los referentes de Alberdi, Luis Augier, y de Simoca, Luis Escobar– escucharon las definiciones del legislador. Campero fijó dos prioridades: poner fin a cuatro décadas de gobierno peronista en la provincia y mantener el respaldo al presidente Javier Milei. «Tenemos una Tucumán olvidada: con caminos destruidos, pobreza, marginación y postergación. Ante este cuadro, impulsar un cambio profundo no es una alternativa, es un imperativo ético», sostuvo.

En otro tramo de su alocución, el diputado se refirió al sistema judicial, al que describió como «obsceno, politizado y distante de la ciudadanía». También hizo un repaso por obras de infraestructura que, a su juicio, la provincia perdió. «No se concretó la autopista a Las Termas, tampoco la completa a Salta, ni la a Catamarca. Tampoco la nueva ruta 38. Queremos la chance de revertir esta situación. Vamos a sacar a Tucumán del grupo de las cinco peores provincias y la vamos a ubicar entre las cinco mejores», aseguró.

El intendente local, Pablo Macchiarola, también tomó la palabra y cuestionó con dureza la Ley de Coparticipación y el régimen de acoples. Augier y Escobar sumaron sus intervenciones. «En toda la provincia no llegamos a tener 100 kilómetros de autopistas», señaló el ex candidato de Alberdi. Por su parte, el legislador de Simoca remarcó: «Cuando uno recorre el interior, se encuentra con una realidad completamente diferente. Es como otra provincia».

Para cerrar el acto, Campero lanzó una arenga a sus seguidores: «A todos los ciudadanos que aún mantienen la esperanza, les miramos a los ojos y les decimos: estamos en sintonía con el presidente Milei. Hemos dado todo para garantizar la gobernabilidad. Y ahora vamos a dar todo en nuestro territorio. Porque creemos que es posible construir un Tucumán distinto».

Más Noticias

También puede interesarte

Ariel Lapetina: adiós a un periodista y productor clave de la cultura tucumana

Este lunes por la noche se confirmó el sensible...

Detenido en Concepción un sospechoso de la violenta golpiza a un joven en Tafí del Valle

Un sospechoso de participar en la violenta agresión a...

Ex camarista proscripto por el kirchnerismo define la causa por los negocios de Tapia en EE.UU.

Ignacio Rodríguez Varela será el magistrado de la Cámara...

Clima hoy en San Miguel de Tucumán: el pronóstico del tiempo para el martes 3 de febrero

Pronóstico para San Miguel de Tucumán El martes 3 de...