El vicegobernador Miguel Acevedo asumió este miércoles la titularidad del Poder Ejecutivo provincial, función que desempeñará por los próximos catorce días.
La designación se oficializó mediante el decreto 4.014/1, que, aunque fue rubricado el pasado 30 de diciembre, recién se difundió en la edición de hoy del Boletín Oficial.
El documento, firmado por el gobernador Osvaldo Jaldo y refrendado por el ministro de Gobierno, Regino Amado, especifica que el mandatario «gozará de una licencia a partir del 8 de enero». En sus fundamentos, aclara que se trata de un permiso «sin percepción de sueldo, por motivos particulares», con una duración de 11 días hábiles, hasta el 22 de enero inclusive, «sin que ello genere erogación alguna para el Estado provincial».
De esta manera, Acevedo inició su agenda al mando de la Casa de Gobierno.
En horas de la mañana, mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Darío Monteros, quien, antes de comenzar su propio receso -dejando su cartera a cargo del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa-, le informó sobre las tareas y actividades en desarrollo en municipios y comunas, con especial foco en los destinos turísticos de verano.
«Hoy continuamos trabajando en equipo, asegurando la marcha de la gestión», expresó el funcionario bandeño. Destacó la recuperación de espacios turísticos, como la Quebrada de Lules, junto con el avance de obras de infraestructura y labores preventivas ante la temporada de lluvias. «Se están ejecutando trabajos en el Canal del Este, en la laguna de contención de Tacanas y en varias comunas para evitar inconvenientes», señaló.
Otras reuniones
Posteriormente, Acevedo, acompañado por Monteros, recibió a los comisionados comunales de El Timbó, Daniel Carabajal, y de Santa Cruz y La Tuna, Raúl Aragón, quienes presentaron iniciativas de obras comunitarias destinadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
«Estas obras de infraestructura que se ejecutan en toda la provincia son posibles gracias a recursos propios de Tucumán, en el marco del Plan de Independencia I y II», explicó Monteros.
Más tarde, el vicegobernador se trasladó a la Legislatura para un encuentro con el presidente del Ente Cultural, Humberto Salazar, y recibió a autoridades y representantes de la Orquesta Estable de Tucumán. Tras la reunión, Salazar adelantó que la agenda artística del año estará marcada por diversas conmemoraciones, como los 50 años del golpe cívico-militar, los 60 años del cierre de los ingenios y los 46 años del cierre de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo.
