Los investigadores que allanaron la mansión de Villa Rosa, sospechada de ser propiedad de altos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), descubrieron dos elementos cruciales para vincular la propiedad con el tesorero Pablo Toviggino.
Una de las fotografías obtenidas por La Nación del procedimiento judicial muestra un bolso negro con el logo de la AFA. Debajo del emblema se lee el nombre «Pablo Toviggino». Este objeto fue hallado en la propiedad que el tesorero no declaró y que está registrada a nombre de la firma Real Central SRL, cuyos dos titulares no poseen un nivel económico acorde con la lujosa quinta, que incluso cuenta con helipuerto.
Otra de las imágenes evidencia el descubrimiento de una placa conmemorativa. En su frente se lee: «El Club Atlético Barracas Central en reconocimiento al compañero y amigo Pablo Ariel Toviggino Tesorero de la AFA, por su constante compromiso hacia el club Barracas Central en la reinauguración del nuevo estadio». Precisamente, ese estadio lleva el nombre de Claudio Fabián Tapia.
En la parte inferior de la placa figura la fecha: 18 de julio de 2025. Ese mismo día, el club Barracas Central publicó en sus redes sociales el mensaje: «¡Volvemos a casa!», anunciando la reapertura del estadio Claudio Fabián Tapia.
Estos elementos fueron encontrados en la quinta de Villa Rosa, donde la Justicia también halló en un galpón «54 autos de lujo o de colección, siete motos de alta cilindrada y dos kartings», según confirmaron fuentes judiciales.
La propiedad y los 54 vehículos incautados están a nombre de Real Central SA, de Luciano Pantano y su madre Ana Conte: un monotributista y una jubilada. La denuncia que impulsó la causa indica que ellos serían testaferros de altos dirigentes de la AFA.
Durante los allanamientos, los efectivos de seguridad filmaron y fotografiaron todo el predio por orden del juez Daniel Rafecas, quien llevaba adelante la investigación.
De manera llamativa, cuando el magistrado avanzaba con la causa, la Cámara Federal resolvió quitársela. La decisión fue tomada con la intervención de un solo juez: Leopoldo Bruglia, quien determinó que el expediente debía ser instruido en el fuero penal económico. Se la retiró a Rafecas en el momento de mayor progreso de las pesquisas.
Además del bolso y la placa que ya están en poder de la Justicia, fuentes judiciales indicaron que se ordenó investigar el valor de la flota de vehículos hallada.
De acuerdo con la información, a nombre de la empresa Real Central SRL figuran siete automóviles deportivos: tres Porsche (un Carrera y dos Cayman S), una Ferrari F430 coupé, un Audi R8, un Ford Mustang Mach 1 y un Peugeot RCZ.
El listado también incluye un BMW 320 y dos camionetas 4×4: una Porsche Macan S y una Toyota Hilux.
En el rubro de las motocicletas figuran dos Harley-Davidson (Forty-Eight e Iron 883), dos Honda (CBR600 RR y CBR600F3), dos Kawasaki (Ninja 1000 y ZX 600-D3) y una Triumph Rocket 3 R. Todas ellas fueron encontradas durante el operativo.
La denuncia que impulsó este expediente fue presentada por la Coalición Cívica. Todo comenzó a partir de un tuit del exfutbolista Carlos Tévez. «Me parece q tantas idas y vuelta a pilar te están haciendo perder un poquito Toviggino .A parte de la colección de autos antiguos e importados que acumulas en pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria ali baba», publicó el 5 de marzo de 2024.
