El cierre del fin de semana largo dejó una imagen devastadora en el dique El Cadillal. Tras la masiva afluencia de turistas que buscaban disfrutar de la naturaleza, el amanecer del martes reveló la cruda consecuencia del paso humano: enormes cantidades de basura esparcidas por la costa y los senderos.
Entre los residuos se encontraron botellas de vidrio, plásticos, envoltorios, latas y pañales, elementos que no solo afean el paisaje, sino que contaminan el agua, dañan la fauna acuática y terrestre, y plantean serios riesgos para la salud pública.
Ante esta situación, las autoridades comunales realizaron tareas de limpieza para retirar los desechos. Sin embargo, esta medida, aunque necesaria, es apenas un paliativo. Los expertos coinciden en que la solución de fondo requiere de un cambio de conducta en los visitantes y de políticas de gestión sostenibles que prevengan este problema de forma permanente.
El Cadillal amanece cubierto de residuos tras el fin de semana largo
.
Las playas del dique aparecieron tapizadas de botellas, bolsas y residuos abandonados por visitantes.La misma situación se vive en San Miguel de Tucumán, donde calles y plazas amanecen colmadas de basura. pic.twitter.com/FB6gcv73ED
— ONTV (@ontvtuc) November 25, 2025
