El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán informó que las ventas al exterior de la provincia alcanzaron un total superior a los 955 millones de dólares durante el año 2024, lo que representa un incremento interanual del 24%.
El reporte subrayó que este aumento en los números vino acompañado de una significativa diversificación de mercados: los productos tucumanos llegaron a 162 naciones, abarcando de esta manera más de las ocho décimas partes de los países del globo.
La cartera de bienes exportables también mostró una expansión, totalizando 201 ítems diferentes. Si bien el limón y sus subproductos continúan siendo el sector de mayor peso, el crecimiento observado refleja un fortalecimiento generalizado de la estructura productiva provincial.
Las naciones que lideraron la demanda de los productos tucumanos fueron Estados Unidos, Brasil, Irlanda y Chile. Las autoridades del IDEP valoraron positivamente estos resultados, afirmando que Tucumán «continúa incrementando su competitividad» y consolida una «industria de mayor solidez».
