Chahla denuncia “suplantación de identidad” por chats que hablan de una traición a Jaldo

La intendenta de San Miguel de Tucumán asegura que todo es falso, pero los mensajes filtrados exponen conversaciones entre sus funcionarios que dan por sentado un distanciamiento del gobernador Jaldo y una proyección de cara al 2027.

 La intendenta Rossana Chahla salió al cruce de una filtración de conversaciones de WhatsApp que recorre los pasillos políticos de la provincia, denunciando “suplantación de identidad” y calificando el material como “falso”. Sin embargo, dentro de los círculos cerrados del oficialismo se da por válido el contenido de los chats, que evidencian una fuerte interna en el espacio “Tucumán Primero” de cara a las elecciones del próximo domingo.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Chahla confirmó que la denuncia penal “ya está realizada en la División de Delitos Telemáticos de Tucumán” a cargo de sus subsecretarios Humberto Ponce de León y Constanza Fanjul, justamente los dos funcionarios cuyos presuntos diálogos han generado un terremoto político.

“A pesar de estas viejas y mal intencionadas prácticas políticas, este domingo 26 de octubre nuestro proyecto político Tucumán Primero va a ganar en San Miguel de Tucumán”, declaró la jefa comunal, quien adjuntó capturas en las que se lee una “operación política” con falsos diálogos. “Todo es falso”, remató.

Lo que dicen los chats que todos leen

No obstante, el contenido de la conversación atribuida a sus colaboradores más directos pinta una realidad muy diferente a la unidad que Chahla pregona en público. En los mensajes –que han sido reproducidos y analizados en grupos políticos y medios locales–, Ponce de León y Fanjul se refieren con desdén a la elección de diputados, sugiriendo que no se pagará a los fiscales y que deberán hacerlo “por amor a Jaldo”, usando el término burlón “Jaldei”.

Más significativo aún es el pasaje donde Fanjul afirma, según los chats, que la propia intendenta les habría dejado en claro que “a ellos no les importa esta elección” y que deben “hacer circo” para aparentar un aporte. Incluso se describe a los comicios como “una elección de mierda” en la que “todos se desgastaron”, priorizando en cambio preparar el terreno para 2027.

La conclusión interna, según estos mismos mensajes, es contundente: “Rossana está limpia para 2027 y a jaldo no le quedará otra que ponerla a ella o la gobernación será de Sánchez o Pelli”.

La grieta entre el relato y lo que se comenta

Mientras Chahla se apoya en la denuncia telemática para deslegitimar los chats, en los pasillos del poder tucumano se comenta que el contenido da en el blanco: refleja una estrategia fría de desvinculación de la suerte del actual gobierno provincial y una clara proyección de la intendenta como candidata propia para la siguiente gobernación.

La rápida denuncia y el tono del comunicado oficial buscan cerrar la grieta que estos mensajes abren de par en par. Pero en el ambiente político ya circula una certeza: más allá de la veracidad legal de los chats, el contenido expone una verdad incómoda que la intendenta no puede permitir que se instale en vísperas de elecciones.

https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/313268/la-denuncia-ya-esta-realizada-urgente-el-comunicado-de-rossana-chahla?dnd=cat&src=tit&pos=4&dis=desk

Más Noticias

También puede interesarte

Internaron a Alperovich un día después de su casamiento con Marianela Mirra

El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, fue internado y...

Catalán denuncia el exceso de asesores: «Hay legisladores con entre 70 y 100»

El referente de La Libertad Avanza en Tucumán, Lisandro...

Concejo de la Capital toma la posta: ¿Qué agenda pública impulsará Ernesto Nagle?

El titular del bloque oficialista en el Concejo Deliberante,...

Blindaje financiero para la SAT: ¿Por qué recibió más de $1.700 millones este año?

Un proyecto impulsado por catorce legisladores del oficialismo, con...