Después de un día agobiante con máximas que rondarán los 35°C, un cambio en el patrón meteorológico traerá un descenso significativo de la temperatura para el fin de semana, con mínimas de hasta 15°C informó a través de sus redes el meteorólogo Cristofer Brito.
Los tucumanos tendrán que soportar una última jornada de calor intenso este viernes antes de experimentar un cambio drástico en el clima. Según el pronóstico, un frente frío llegará hacia la noche, marcando el inicio de un descenso térmico que se hará más evidente durante el fin de semana y la próxima semana, llevando las temperaturas a niveles más otoñales.
El pronóstico día por día
▶️ VIERNES 24: Será la jornada más calurosa de la secuencia, con cielos despejados a parcialmente nublados y una temperatura máxima que podría alcanzar los 35°C. Hacia la noche se esperan chaparrones y tormentas aisladas, pero localmente fuertes, que serán la antesala del cambio. La mínima será de 20°C.
▶️ SÁBADO 25: El cambio se hará sentir. La jornada comenzará con cielos mayormente nublados, lluvias y lloviznas que persistirán hasta la siesta. Luego, el tiempo irá mejorando, dando paso a una noche con cielos parcialmente nublados y sin lluvias. Las temperaturas reflejarán el ingreso del aire más frío, con una mínima de 15°C y una máxima que no superará los 24°C.
▶️ DOMINGO 26: Un día estable con nubosidad variable y sin lluvias, a excepción de algunas lloviznas aisladas y posibles en zonas de montaña. Se espera una mínima de 15°C y una máxima de 26°C, ideal para actividades al aire libre.
▶️ LUNES 27: La inestabilidad regresará. La jornada tendrá cielos parcialmente nublados que se tornarán nublados hacia la noche, con la probabilidad de lluvias y tormentas. Los vientos rotarán al sur, afianzando la sensación de frescor. Las temperaturas oscilarán entre los 16°C y los 27°C.
Este brusco descenso en el termómetro sirve como un recordatorio de la transición hacia estaciones más frías, por lo que se recomienda a la población aprovechar para ventilar los hogares y tener a mano abrigo liviano para las mañanas y noches más frescas.
