Los Bomberos de la Policía de Tucumán intervinieron en la extracción de un miembro (mano) en una Carnicería. Los dedos de un carnicero quedaron atascados en una picadora de carne, en una carnicería ubicada en la intersección de las calles Crisóstomo Álvarez y Coronel Zelaya, de nombre “El milagro”.
La víctima fue identificada como Silva Tomas Agustín, de 21 años, DNI n° 44.637.669, quien tenía los dedos de su mano derecha en el interior de una picadora de carne cuando estaba moliendo la carne, sin poder sacarla por sus propios medios.
El trabajo de los Bomberos consistió en sacar algunas partes de la maquina, dejando únicamente el armazón (que es donde tenía introducida la mano) y bandeja para posterior ubicarlo en una tabla rígida, subirlo a una camina y depositarlo en la ambulancia del 107 a cargo de la enfermera Castro Yanina (quien ya le había colocado una vía).
Fue trasladado de urgencia al Hospital Centro de Salud. Una vez en el nosocomio los Bomberos, previo a colocarle vaselina y que los médicos y enfermeros lo tuvieran controlando y estabilizado, lograron sacar la mano haciendo que el sinfín de la oruga se retractara y de esa manera libere los dedos. Se agradece al personal de Médicos y enfermeros, tanto del 107 como del Hospital, quienes ya lo estaban esperando en el nosocomio para asistirlo