El diputado Carlos Cisneros decidió aprovechar para su campaña por el manejo de la energía en Tucumán, la bronca de miles de ciudadanos que aún permanecen indignados por los reiterados cortes del domingo, que dejó a todo el Noroeste argentino en la oscuridad.
A través de un mensaje en sus redes, el también sindicalista bancario intentó capitalizar una convocatoria espontánea, iniciada a través de las redes, para fortalecer su impopular embestida contra EDET, una campaña financiada desde hace con fondos de la Caja Popular de Ahorros, cuyas autoridades aún siguen bajo su subordinación.
«Los tucumanos hemos vivido un fin de semana caótico por los cortes de luz. EDET es el culpable. Le decimos basta a EDET. Por eso nos congregamos y nos reunimos este martes a las 20 horas frente a la sede de la empresa en la avenida Avellaneda 205, para repudiar, seguir recolectando firmas y manifestar en forma pacífica nuestro descontento con EDET», señaló el diputado nacional Carlos Cisneros en su Instagram.
El súbito anuncio del sindicalista bancario generó el inmediato repudio de cientos usuarios de Twitter, quienes cuestionaron los años de silencio de Cisneros cuando los diferentes gobernadores a quienes estaba aliado, permitían aumentos de tarifas exorbitantes. También lo atacaron por los tristes servicios de otras empresas administradas por el Estado.
Esta situación a provocado que la manifestación anunciada con toda razón, ahora resulte un fracaso por la resistencia de miles de tucumanos de participar en una manifestación que encabezará el polémico bancario.