Un trágico temporal de lluvia y viento castigó este sábado a la ciudad de Bahía Blanca y provocó la muerte de al menos trece personas al derrumbarse un techo del club Bahiense del Norte. «Lamentablemente, el servicio de emergencia confirma el deceso de 13 personas en el club Bahiense del Norte. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros», informó el Gobierno municipal a través de un comunicado.
Según se informó, en el Club Bahiense del Norte se desarrollaba un encuentro de patín. Se trata de la institución deportiva donde se formaron Emanuel Ginóbili y sus hermanos.
Las fuertes tormentas también castigaron otras localidades cercanas y del sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, y continúa el alerta del Servicio Meteorológico Nacional. Pasadas las 21.30, buena parte de Bahía Blanca se encontraba sin luz y, además de intensas lluvias, se registraban ráfagas de hasta 146 kilómetros por hora.
«El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar», precisaron desde el municipio.
Aseguraron, además, que las condiciones climáticas «tendían a mejorar, habiendo pasado el frente de tormenta». «No se esperan fenómenos intensos pero aún se espera la presencias de lluvias intermitentes hasta la mañana del domingo», advirtieron oficialmente.
En redes sociales circularon numerosos videos con los destrozos que provocó la tormenta en la ciudad. Entre ellos, dieron cuenta, por caso, de la voladura del techo de una cancha auxiliar del Club Estudiantes y la caída de un cartel del estadio de Olimpo.