La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, conducida por Pedro Gallo, presentó este viernes un acuerdo de juicio abreviado al que arribó con Roberto Emanuel Bepre (27), alias “Kikila”, y su defensa técnica. Llegó a instancia procesal acusado de haber entrado a robar en una empresa dedicada a la carpintería y aberturas, situada sobre la ruta provincial 301, en la localidad de San Pablo.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao manifestó que las partes convinieron que se le imponga al imputado la pena de dos años y dos meses de prisión efectiva. Se lo halló autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por haberse cometido con escalamiento en grado de tentativa, hurto simple y hurto agravado por haberse cometido con escalamiento, concurriendo todos ellos de forma real.
Una vez que el representante del MPF narrara los tres hechos endilgados (ver aparte) y presentara una por una las pruebas recolectadas, Bepre reconoció su autoría y participación en los delitos. Finalmente, la jueza interviniente declaró admisible y procedente el convenio pleno de juicio abreviado, y ordenó el inmediato alojamiento del condenado en la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.
La acusación
El 13 de octubre del 2023, a las 04:00 de la madrugada, Bepre se hizo presente en una carpintería ubicada en ruta 301, a 240 metros al sur calle 1, en San Pablo. A continuación, ingresó al predio desatando el alambre del portón. Luego se dirigió al galpón y utilizando perfiles de hierro y un caballete metálico realizó un sobreesfuerzo escalando, para después perforar una de las paredes laterales de chapa de fibra de vidrio e ingresar al galpón para robar bienes. No logró su cometido porque en ese momento se encendió la alarma de seguridad, por lo que se dio a la fuga.
Ese mismo día, a las 20:00 horas, «Kikila» volvió a la carpintería, entró al predio, se apoderó de 10 caños de material PVC y escapó del lugar. Al otro día, el 14 de octubre, a las 02:00 de la mañana, Bepre regresó al negocio. Escaló a través de un caballete metálico para ingresar al galpón por un hueco de una de las paredes laterales de chapa de fibra de vidrio. Seguidamente, sustrajo un atornillador de impacto, dos atornilladoras y un taladro. Finalmente, huyó con los elementos robados.