El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, habló tras conocerse la información oficial de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El candidato se mostró festivo, y cercano al PRO, tratando de unificar la oposición.
Sergio Massa, por su parte, obtuvo el 36,68% de los votos, en nombre de su partido, Unión por la Patria, y ante esto, Milei llamó a una convocatoria a los sectores opositores para «ponerle fin al kirchnerismo».
Según le dijo a Marcelo Longobardi para Radio Rivadavia: «Tenemos con qué terminar con el kirchnerismo que ayer ha tocado su techo. Nosotros, respecto al balotaje estamos encontrando nuestro piso y tenemos mucho para crecer. Más allá de lo que ha sido el fragor de la batalla política, estamos dispuestos a hacer tabula rasa y abrazar a todos los que estén a ponerle un fin al kirchnerismo».
Además, subrayó: «Nuestro mensaje ha sido claro y vamos a intentar ampliar la construcción para ponerle la tapa del ataúd al kirchnerismo», al tiempo que sostuvo que fue víctima de «la compaña sucia más áspera de la historia», pero se mostró a favor de dejar atrás las agresiones para hacer «borrón y cuenta nueva y barajar de nuevo».
«¿De qué nos sirve seguir abonando a todo eso si le vamos a dejar el poder al kirchnerismo? De mi parte, estoy dispuesto a dar vuelta la hoja y dar la pelear contra el kirchnerismo. El resto puede estar dispuesto a no sumarse a esta situación, pero si no lo hace tendremos kirchnerismo por 4 años más», opinó al tiempo que hizo explícito su apoyo a Jorge Macri en la segunda vuelta que protagonizará en CABA contra Leandro Santoro.