Los problemas para el Gobierno con la paritarias y los sueldos en general continúan en los diferentes sectores, y los gremios y asociaciones muestran su malestar a partir de medidas de fuerza que llevan a cabo en sus lugares de trabajos. Ayer, fueron los empleados de salud quienes se manifestaron en la Plaza Independencia.
Anoche, la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (Atepyss) confirmó un paro que está realizando en estos momentos en la sede del Instituto de Prevision y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst), conocido como Subsidio de Salud.
Además, según confirmó Andrés Jaime, secretario general de Atepyss, a partir de las 11 los empleados llevarán adelante protestas en la puerta de la institución.
La disposición se debe a la falta de cumplimiento de algunos puntos firmados en el acta acuerdo de paritarias del pasado mes de abril y denuncia «estafas a los afiliados de la obra social, que al concurrir al médico se dan con que fueron usadas las órdenes de los mismos gracias al sistema de promueve (Fernando) Avellaneda«.