La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro del servicio de transporte público de pasajeros para este viernes. Sin embargo, se dio marcha atrás en la decisión luego de una reunión que mantuvieron las partes involucradas en la Casa de Gobierno.
Al encuentro asistieron el secretario general de UTA, César González; el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berreta; y la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.
«Al aceptar (nosotros) el acuerdo, y las empresas lo que proponemos, con la colaboración de la ministra para que cesen las suspensiones y sean pagados los días (no trabajados por el personal afectado), levantamos la medida de fuerza y vamos a prestar servicio en forma normal en el día de mañana», afirmó González una vez finalizada la reunión.
Para llegar a ese acuerdo el Gobierneo deberá desembolsar un subsidio de $250 millones a los empresarios para paguen los sueldos atrasados. Además, las suspensiones de los choferes y las restricciones del servicio tampoco continuarán, por lo que se normalizará el servicio.