Cuatro hombres afirmaron ser policías e ingresaron a una casa de San Miguel de Tucumán con el objetivo de robar. Uno de ellos fue reconocido y detenido, por lo que ayer se dictó la prisión preventiva en su contra.
El presunto ladrón fue identificado como Oscar Alberto Lizárraga, de 31 años, que es conocido en la provincia por haber sido acusado en diferentes ocasiones de robo en la modalidad «escruche», es decir aquellos casos en que los delincuentes entran a una casa para robar.
Lizárraga es acusado por el delito calificado como robo doblemente agravado por ser cometido con armas y en poblado y en banda. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Diego López Ávila -quien fue representado por el auxiliar fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao, tomó intervención del caso para investigar los hechos.
En este sentido, a pedido de la fiscalía, el juez dispuso la prisión preventiva por los próximos dos meses en contra del detenido, a los fines de avanzar en las principales medidas investigativas.
Según la declaración de la víctima, el pasado viernes 1 de septiembre, cerca de las 20.30, Lizárraga junto a otros hombres (que aún no fueron identificados), tocaron el timbre de una vivienda ubicada sobre la calle Larrea al 4.200 de la capital. Los delincuentes manifestaron ser policías y afirmaron que debían cumplir con un mandato judicial de revisar las cámaras del domicilio.
En ese momento la víctima se encontraba junto con su pareja y se negaron a permitir el ingreso de los desconocidos. Ante esa negativa, los ladrones entraron por la fuerza, ataron a las víctimas y fueron hasta la caja fuerte donde sacaron 5.300 dólares y 4,3 millones de pesos, además de varios celulares.