En la provincia contamos con un evento que bien podría catalogarse como nuestro Mundial. Una cita donde los goles más que amores son sabores y donde morder no es poner la pierna fuerte, sino disfrutar del más auténtico sabor tucumano. Se trata de la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, que iniciará el 12 de octubre y se extenderá en ese fin de semana largo hasta el 15.
En ese sentido, la organización ya trabaja para encontrar a los Messi, Julián Álvarez y De Paul de cada localidad tucumana, quienes de imponerse en sus respectivos distritos obtendrán un stand en el encuentro cumbre del manjar tucumano que celebrará su segunda edición tras un espectacular debut en La Rural, el año pasado.
El calendario y la ruta del concurso se dio a conocer en el Ente Tucumán Turismo (ETT) y así será:
01/9 Concepción (en Club Atlético Belgrano)
02/9 Graneros (en Plaza Central)
03/9 Lules (en Plaza 9 de Julio)
08/9 Tafí Viejo (en Plaza Bartolomé Mitre)
09/9 Simoca (en el Predio Ferial Municipal)
10/9 Las Talitas (en el Complejo Municipal Parque Independencia)
15/9 Burruyacú (en el Club Unión del Norte)
16/09 Juan Bautista Alberdi (en el Ex Predio del Ferrocarril)
17/09 Famaillá (en el Parque Temático Histórico)
22/09 Tafí del Valle (en el Complejo Democracia)
30/09 La Cocha (en la Plaza Principal)
01/10 Banda del Río Salí (en la Plaza Principal)
El podio de 2022
Participar en este cónclave de la milanga ya es un honor en sí para cualquier sanguchería. Sobresalir entre más de 30 stands es la mismísima gloria gastronómica. Así lo vivieron los tres locales que obtuvieron los primeros lugares de la Fiesta Nacional tras un largo domingo de degustación por parte de un jurado especial. Sanguchería Tomy, de Delfín Gallo, tendrá la difícil tarea de revalidar su título como monarca de la milanesa tucumana. En aquella ocasión, la escoltaron La Morocha, de Capital, y San Expedito, de Juan Bautista Alberdi.
¿Qué sanguchería sorprenderá el exigente paladar tucumano en esta ocasión? ¿De qué sanguchero serán las manos que enarbolan esa jugada magistral de pan, lechuga, tomate y milanesa que lo llevará, a punto de sazón y aderezos varios, al firmamento de nuestra comida más auténtica?