Alderetes: la audiencia por intento de homicidio y violencia de género del hombre que intentó quemar a su expareja

Este miércoles se realizó una audiencia multipropósito pedida por el MPF para tratar el control de la aprehensión, la formulación de cargos y el pedido de medidas de coerción contra un hombre, acusado por intento de homicidio y por mediar violencia de género en perjuicio de su ex pareja y de su hija menor de edad.

Por delegaciones del titular de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género I, Augusto Zapata, el auxiliar de fiscal, Alejandro Nader, fue el encargado de relatar el hecho (ver abajo) y la calificación legal provisoria (homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa -respecto de su ex pareja- , en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa -respecto de la menor- y en concurso ideal en perjuicio de la administración pública -por desobediencia judicial-, en calidad de autor), por los hechos ocurridos el domingo 20 de agosto del corriente año, a las 10:30 horas, en el barrio Rincón del Este (Alderetes). A continuación, el representante del MPF señaló que el plazo de la investigación penal preparatoria demandará seis meses. Por lo tanto, pidió la prisión preventiva por el plazo de 60 días. Al mencionar los riesgos procesales se refirió al peligro de fuga (inexactitud de domicilio) y de obstaculización.

“Es un hecho de violencia de género donde se ha producido un daño a la salud psíquica de las víctimas, por lo que debe tratarse con perspectiva de género y de niñez. En caso de condena será de cumplimiento efectivo por el monto de la pena”, indicó el Auxiliar de Fiscal.

Además, hizo mención al comportamiento del imputado, quien tenía orden de restricción de acercamiento ordenada por la Unidad Fiscal Proteccional (debidamente notificada el 21 de marzo y con recordatorio el 27 de junio). Entre las medidas que restan, el investigador del MPF comentó la entrevista en Cámara Gesell (a la menor de edad); los informes de riesgo, psicológico y socioambiental; la carpeta técnica de criminalística; las llamadas al 911 y las pericias UFED (a dos teléfonos secuestrados y constatar el origen de los dos videos aportados). Finalmente, la jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a lo requerido por el Ministerio Público Fiscal por el término de 58 días.

Violento accionar

El domingo 20 de agosto del corriente año, a las 10:30 horas aproximadamente, en circunstancias donde la víctima se encontraba en su domicilio sito en barrio Rincón del Este, Alderetes, se presentó su ex pareja en la vereda de su casa a bordo de su motocicleta marca Motomel (tipo enduro), de color negro con rojo, y profiriendo insultos tomó la cortina que cubre la ventana de la puerta de entrada al domicilio de la víctima, e introduciéndola en el tanque de nafta le prendió fuego y luego la tiró adentro de la vivienda con intenciones de producir un incendio a sabiendas que como consecuencia de dicho accionar podía causar la muerte de quien fuera su pareja y su hija menor de edad quienes en ese momento se encontraban en el citado domicilio atento a que produjo el incendio en la única vía de entrada y salida de la casa generando esta situación un profundo temor en las víctimas e incumpliendo con esta conducta la medida de restricción de acercamiento.

Más Noticias

También puede interesarte