Valeria Brand, a cargo del Juzgado de Familia y Sucesiones de la V° Nominación del Centro Judicial Capital, enfrenta múltiples acusaciones por el desempeño en su función. Ayer mismo se sumó una nueva causa en su contra que fue ratificada esta mañana. Es por eso que la comisión de Juicio Político corrió traslado al pedido y la jueza deberá responder ante la Legislatura.
En ese contexto una multitud de personas acudió esta mañana al frente de la Legislatura de Tucumán, en calle Muñecas al 900, para reclamar por su destitución. La manifestación fue convocada por la fundación Crecer en Familia a la que se adhirieron muchas organizaciones.
«Con las infancias, ¡no!», «Por Brisa y por Rocío», «Basta de proteger abusadores», fueron algunas de las frases que usaron los manifestantes para protestar en contra de la magistrada. Además, se difundió un texto en el que se la califica como «la jueza que protege abusadores».
«El historial de resguardo a abusadores y violencia institucional lleva larga data en sus antecedentes. Valeria Brand usó todo el aparato institucional para revictimizar y atormentar a dos menores arrojándolas al desamparo y entrega a sus propios abusadaores», dice el texto compartido a través de redes sociales.
El texto completo acá:
