Las amenazas de bomba continuán desde hace mas de un mes en la provincia y las autoridades aún no encuentran una solución. Sólo en la mañana de hoy se registraron cuatro nuevos casos en instituciones educativas de San Miguel de Tucumán.
Se trata de un colegio privado y tres públicos. El Colegio Nuestra Señora del Huerto, ubicado en calle Rivadavia al 286, sufrió la tercera amenaza en las últimas semanas. Mientras, el Colegio Nacional, la Escuela Sarmiento y la Escuela Normal Superior también estuvieron bajo alerta en la mañana de hoy.
Todas las instituciones debieron ser desalojadas y suspendieron las clases para realizar el operativo correspondiente a través del cual se verifica que es un lugar seguro para el dictado de las clases. Los adolescentes, mientras, pierden horas de estudio por lo que -hasta ahora- sólo fueron falsas alarmas.
Las autoridades del Ministerio de Educación se mantienen en silencio ante las amenazas. “Nuestra gestión estuvo y está plenamente comprometida en realizar mejoras en la educación, así como de analizar estos datos de manera transparente y llevarlos a la política educativa con acciones concretas”, dice un informe de la Dirección de Calidad Educativa enviado al diario La Gaceta.
El ministro del área, Juan Pablo Lichtmajer, también para otro lado y ayer se fue hasta La Ciénaga, donde «destacó el trabajo de huertas escolares» junto con otras tres autoridades de la cartera.
