En la mañana de hoy hubo dos nuevas amenazas de bomba en instituciones educativas de San Miguel de Tucumán, una en Barrio Sur y otra en Barrio Norte. Esta situación generó un caos en el tránsito capitalino por los cortes de calles que implican los operativos que deben realizarse por protocolo ante estos casos.
En las primeras horas fue amenazada la escuela Congreso, ubicada sobre el cruce de las calles Congreso y Lavalle. Horas más tarde se vivió la misma situación en el Colegio San Carlos, que queda en las calles Virgen de la Merced y Santiago del Estero.
Ante esto, las autoridades del colegio privado enviaron un comunicado a todos los padres y madres de los alumnos para avisarles sobre la evacuación y suspensión de las clases.
«Como en otras Instituciones recibimos aviso de amenaza de bomba en nuestro Colegio. Ante este motivo Activamos el Protocolo de Evacuación, desocupando el colegio. Los esperamos en Parque 9 de Julio, Av. Soldati 400, frente Hotel Sheraton, para retirar a sus hijos», dice el comunicado.
Ante esto, un sector del Parque 9 de Julio quedó ocupado por cientos de adolescentes que, en vez de estar en sus respectivas aulas, estaban fuera del colegio en horario de clases.