La crisis carcelaria en la provincia sumó un nuevo capítulo en la noche de ayer cuando un preso falleció en la Comisaría 3°, ubicada sobre Lamadrid al 2.500. Esta situación provocó un motín en la seccional que volvió a poner en evidencia la problemática en la provincia.
El joven de 25 años, identificado como Facundo Salazar, padeció una broncoaspiración -el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias- durante la cena lo que le provocó dificultades para respirar, además de que ya tenía una traqueotomía. En ese momento, y ante la demora de una ambulancia, un policía lo trasladó al hospital Padilla donde finalmente falleció.
Esto generó generó el enojo de los demás reos de la seccional, quienes iniciarion un motín en el lugar. Ahí quemaron colchones, y arrojaron agua hirviendo y objetos contundentes a los efectivos presentes, además de amenazarlos con palos y armas blancas. Los familiares del fallecido se sumaron a la protesta manifestándose en la puerta de la comisaría.