Los hechos de inseguridad no dan tregua en la provincia. Tanto que esta preocupación ocupa uno de los primeros lugares en la cabeza de los tucumanos y se ve reflejada en problemas como la crisis carcelaria o la violencia en las calles.
El mes pasado, incluso, dos policías fueron asesinados en el lapso de una semana, lo que generó marchas masivas hasta la Casa de Gobierno para pedir Justicia y reclamar por la inseguridad, pese a que el ministro del área, Eugenio Agüero Gamboa, se negara a dejar su cargo.
Esta vez un nuevo hecho trágico manchó de sangre las calles de la provincia. En este caso se trató de Juan Diaz, de 20 años y de quien se investiga si habría cometido un delito junto con cinco amigos.
Según el relato oficial, el joven y sus amigos habría asaltado a un policía, que avisó a su padre lo suscedido para salir a buscarlos. Cuando los encontraron se produjo una balacera en la que el chico de 20 años salió herido de la escena e intentó escapar en su moto. Finalmente chocó y perdió la vida.
El policía que habría disparado fue detenido por este hecho. Hasta el momento no se precisaron más datos del caso y la Justicia investiga el incidente.
Esta situación generó polémica en las redes sociales y muchos repudiaron la detención del policía. «Siempre la Justicia respaldando a los chorros en sus acciones», escribió una usuaria de Twitter. «Que vergüenza la justicia! Da mucha bronca», expresaba otro.