Según comunicaron algunos periodistas en twitter, un evento en la Comisaría Primera, establecida a metros de la Casa de Gobierno y la Plaza Independecia, en el microcentro tucumano, alarmó a la fuerza policial, que tuvo que solicitar refuerzos de diferentes divisiones para controlar la situación.
La noticia, se suma a una serie de situaciones que plantean una crisis carcelaria en Tucumán, teniendo en cuenta las 17 fugas y motines que se sucedieron en las últimas semanas, y que requirieron de la intervención del Gobierno para reestructurar distintos cargos de mando en la Policía.
A esto último, se suma ahora, un intento de motín en la Comisaría Primera, la sede policial más cercana a la Casa de Gobierno y ubicada en el núcleo de la capital. Según comunicaron los periodistas Álvaro Mejuto (@alvaromejuto) y Marisa Suárez (@marisaperiodist), el viernes al mediodía, aproximadamente 70 reclusos de la Comisaría 1era intentaron amotinarse para reclamar por mejores condiciones de encarcelamiento y que les permitan ver a sus familiares.
Si bien los policías, consultados por El Tucumano minimizaron la situación, diciendo que se trató de un incidente, que no pasó a mayores y la situación pudo ser controlada, los oficiales tuvieron que pedir refuerzos del personal de Infantería y el Grupo 0.