Una de cal y una de arena: el octavo mes del año será recibido por los tucumanos con una pre-primavera, después de la vuelta del frio, y probablemente también con un nuevo aumento en las boletas de la electricidad.
¿Por qué? Según lo comunicado por la Secretaría de Energía, los subsidios que se aplican al precio estacional de la energía eléctrica para el periodo agosto-octubre van a reducirse y eso significará un alza a los precios eléctricos mayoristas. Por ende, es muy probable que las facturas de luz lleguen con aumentos.
Lo publicado en el Boletín Oficial se enmarca en la resolución 612/2023 de la Secretaría, que habilita a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) a aplicar su cálculo para el Precio Estabilizado de la Energía y el Precio de Referencia de la Potencia No Subsidiados.
Los aumentos se aplican segun la demanda de cada segmento, por lo tanto se prevé una suba del 17% para los segmentos de demandas mayores y menores a 300 kW mientras el precio para el segmento Residencial Nivel 1 se ajusta al valor sin subsidio. Para el segmento Residencial Nivel 2 y Nivel 3, se mantienen vigentes los valores actuales.