Tucumán históricamente fue conocida como la provincia más importante del NOA en cuanto a su aporte productivo, infraestructura y densidad poblacional. Para el prestigioso economista tucumano Osvaldo Meloni, sin embargo, esa idea está cambiando y el atraso de la provincia le resulta cada vez más evidente.
«Cruzar la frontera de Tucumán hacia cualquiera de las provincias vecinas es una experiencia devastadora, aunque sirve para verificar lo obvio: el enorme atraso relativo al NOA que nos legó el tridente Alperovich-Manzur-Jaldo en las últimas 2 décadas», sentenció en su cuenta de Twitter.
Pero Meloni no se quedó sólo con esa afirmación y continuó: «no sólo no se realizaron obras de infraestructura relevantes, sino tampoco se invirtió en mantenimiento, lo que es evidente en el caso de las rutas que están, en su mayoría, destruidas y sin señalización».
Por último, cerró su diatriba con una irónica crítica al estado de los caminos provinciales para destacar los paisajes naturales que se pueden apreciar en Tucumán. «Por supuesto, si esquivás todos los pozos de la ruta 307, en El infiernillo te esperan paisajes celestiales», escribió.
