A las constantes críticas que recibe el Gobierno en materia de seguridad, que incluyen reclamos por robos, homicidios y violentos asaltos, ahora se suma algo que es cada vez más común en la provincia: la fuga de personas detenidas.
Las comisarías están colapsadas de aprehendidos y en la cárcel de Villa Urquiza ya no hay más lugar. Con la modificación del Código Procesal Penal la justicia actúa (condena) a los delincuentes con mayor velocidad, pero esa condena no puede aplicarse correctamente.
Esta mañana cuatro hombres que estaban detenidos en la Comisaría de El Manantial se escaparon del calabazo y todavía no se sabe de su paradero.
Las autoridades se dieron cuenta del hecho cuando, en el control de las 8 que realiza el personal durante la mañana, descubrieron que estaba abierto el candado del arresto y cuatro de los 20 hombres que están en la comisaría se habían fugado.
Los cuatro hombres fueron identificados como: Franco Cisterna, de 25 años, y estaba en el lugar por robo agravado; Matias Bravo, de 28, se encontraba por robo simple; Walter Rodriguez Oliva (20), por abuso sexual; y Gabriel Borquez (34), por homicidio.
En este contexto, el anuncio de dos alcaidías (una en Las Talitas y otra en Banda del Río Salí) y una penitenciaría en Benjamín Paz fueron promesas políticas que los ciudadanos todavía esperan que se cumplan ante la necesidad de que mejore el sistema penitenciario de Tucumán.