Don Pastor Esteban Costilla había salido de su casa a las 21:00 del lunes y desde ese momento era intensamente buscado por su familia, la policía y los vecinos de Santa Lucía.
El hombre, que según su sobrina, en diálogo con el tucumano, solía salir a caminar sin parar, tenía una discapacidad cognitiva y del habla.
Mientras la búsqueda continuaba y los pedidos de ayuda se replicaban en redes sociales y medios de comunicación, se confirmó el fallecimiento del hombre, después de que la policía recibiera una llamada avisando del hallazgo de un cuerpo sin vida en una plantación de caña ya cosechada, entre los barrios Corona y Sabalía, cerca de las 15:00.
El personal que participaba en la búsqueda se hizo presente en el lugar y confirmó que la denuncia era verídica: en el lugar, yacía un hombre mayor de edad, que luego sería confirmado como Pastor Costilla, de 72 años.
Posteriormente se dió intervención al personal de Criminalística y Medicina Legal, para realizar los protocolos correspondientes en la zona.
