La empresa Aerolíneas Argentinas se puso en discusión durante la campaña: hay candidatos que prefieren privatizarla y que deje de ser un costo para el Estado, mientras otros sostienen que es fundamental tener una aerolínea de bandera para llegar a destinos que de otra forma no se podría.
Sergio Massa -ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP)- es de los segundos y se encargó marcar esa idea al celebrar los 15 de estatización de la empresa en su cuenta de Twitter. Además, acompañó el tuit con una foto en la que él y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, están sentados en los lugares de los pilotos.
«Hoy, a 15 años de su estatización, la empresa presentó su nuevo simulador de entrenamiento de vuelo, que no solo nos permite ahorrar divisas, sino también vender servicios a otros países», escribió Massa.
La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, no dejó pasar el mensaje del ministro y contestó con una chicana a él y a CFK. «Ministro de Economía Sergio Massa: con ese copiloto lo único que despega es la inflación», fue la respuesta de la ex ministra de Seguridad de la Nación.