La historia fue retratada por Matías Fernández, un monterizo que trabaja con su pasión, la naturaleza, y guía caminatas a distintos puntos de la provincia. Con una vasta experiencia, no se imaginaba, cuando aceptó la propuesta de un grupo de personas que asisten al mismo gimnasio, que sería testigo de un momento épico.
Una pareja dió el sí en la cima del Cerro Nuñorco, ante los ojos de un grupo que hacía trekking, entre nubes y sol, a 3000 metros sobre el nivel del mar. Juan Mesón y Sofía Salazar se comprometieron, después de un camino arduo y cansador, a pura voluntad, hasta la cima.
«Pasando la mitad del trayecto Juan se puso mal, estaba muy cansado. Pero avanzaba» relató el guía al sitio de noticias Monterizos. En un momento el grupo se dividió entre aquellos que ya no estaban en condiciones de seguir subiendo hasta la cumbre y aquellos que sí, y le recomendaron a Juan que se quedara. A la altura de la Lagunita Seca. Pero el jóven quiso seguir.
Cerca de las 14:30, casi ocho horas después de haber salido de sus casas, Sofía llegó a la cima. Juan mientras tanto, recibía animos para seguir, de los guías y los instructores del gimnasio: «El último tramo lo hizo con pura fuerza de voluntad, su cuerpo estaba cansado y no daba más, pero él queria hacer cumbre como sea, claro nunca nos esperamos que era lo que tenía planeado hacer».
Una vez en la cumbre el grupo se relajó y almorzaron, tomaron fotos, se distendian. En eso estaban, cuando Juan y Sofía se subieron al trípode que está en la cumbre, un punto que solía usarse para estudios meteorológicos. Una vez que Sofía estuvo sentada, unos centímetros arriba de su pareja, Juan sacó una cajita con alianzas y le propuso matrimonio.
El guía dice que escucho la reacción de uno de los chicos que decía «naaa que grandeee» y estuvo rápido para sacar el celular y filmar el momento. Mirá el video.