Para la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), llegó el Presidente Alberto Fernández a la provincia y la polémica no faltó.
Todo ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando un grupo de periodistas locales terminó encerrado durante más de 15 minutos sin poder salir del anfiteatro, al igual que autoridades provinciales y de la UNT.
Según trascendió ambas puertas de acceso fueron bloqueadas, para evitar que le hicieran preguntas al Presidente. ¿Quién tuvo la idea de encerrar a los periodistas? La respuesta no es clara ya que Sergio Pagani, rector de la UNT, habló en LV12 y se desligó del tema.
Según el rector: «Finalmente vino el presidente a inaugurar parte de la obra que es una primera etapa del completamiento de la Facultad de Bioquímica en la Quinta Agronómica. Pudo realizarse el acto en principio de buena manera».
«Con algunos inconvenientes que nosotros nos enteramos después, y lamentamos, en relación a los periodistas, de lo que paso con ellos. La organización estuvo a cargo totalmente de Presidencia de la Nación, estuvo Casa Militar trabajando desde antes de ayer en la Quinta. Lamentamos lo ocurrido, inclusive gente de nuestra propia universidad estaba en las mismas condiciones», finalizó Pagani.