Tucumán vivió días convulsionados tras los asesinatos de dos agentes de la policía, en hechos diferentes, y por la ola de robos a cadetes de Pedidos Ya, que confluyeron en una protesta masiva en Casa de Gobierno.
El último de los hechos delictivos fue el asesinato del jóven cadete de la Policía de Tucumán, Victor Lazarte, de 22 años, en la misma zona donde había sido asesinado Ramón Sánchez seis días antes, también agente, y según parece los acusados por ambos crímenes estarían emparentados.
La Fiscalía formuló cargos por delitos calificados como homicidio agravado por criminis causa para consumar otro delito, en concurso real con robo agravado con armas de fuego en grado de tentativa en contra de César Nahuel Suárez, de 19 años, y José Manuel Vallejos, Rodrigo Alejandro Villafañe y Agustín Leonel Tapia, todos de 18 años, en calidad de coautores.
El fiscal de feria Carlos Picón y el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella son quienes investigan la causa y solicitaron, ante la existencia de peligro de fuga y entorpercimiento de la investigación, que se dicte prision preventiva por el plazo de cinco meses para los acusados y el juez Alejandro Valeros hizo lugar al pedido.