Organizan una marcha en Concepción en contra del traslado de la Policía Federal

La Delegación Sur de la Policía Federal Argentina se trasladría desde su sede en Concepción hasta el municipio de Aguilares, según lo anunció el comisario general Walter Bernal, jefe regional del NOA de la PFA, en un acto realizado en la «Perla del Sur». Los vecinos de Concepción, sin embargo, no están contentos con la decisión.

Es por eso que el Centro de Defensa Comercial de Sur (CDCS) y otras entidades intermedias, convocaron a una marcha, a partir de las 19, para protestar por el traslado de la PFA. «Esto lo hacemos como ciudadanos porq esta armado por las instituciones intermedias de Concepción, no tiene nada que ver con la política», aclaró Julio Delgado, secretario del CDCS.

La movilización partirá desde la plaza Mitre y recorrerá calles del microcentro concepcionense, bajo el lema “La Federal no se va”. «Será una gran marcha», adelantó Delgado.

En principio, en Aguilares están poniendo a punto el lujoso edificio que ocupará la PFA y el desplazamiento está planeado para realizarse el 14 de este mes. La espera de los vecinos para marchar casi una semana antes no se debió a falta de decisión, sino a la intención de ser escuchados. Si lo hacían antes de las elecciones -entienden- los políticos no le iban a dar importancia y es por eso que esperaron hasta hoy.

«No había muchos datos de referencia porque estaban en pleno proceso político (electoral), así que esperamos que pasen las elecciones para consultar. Y nos encontramos con que Aguilares ya aceptó el traslado hacia ahí por una supuesta falta edilicia en Concepción», dijo Delgado.

La principal razón para dejar la sede de la PFA que funciona en el sur -esgrimen los vecinos- es por la seguridad. Pero también sostiene que ya es parte del patrimonio de Concepción y que forma parte de la actividad en el municipio. «Cuidamos las instituciones que han sido un trabajo de mucho tiempo de otros dirigentes que han podido traerlas», señaló.

A Delgado le parece que están «manoseando la institucionalidad» por el procedimiento poco claro a través del cual se está haciendo el traslado. Y se pregunta: ¿por qué el Gobierno no le da la plata a Concepción para que se haga ese nuevo proyecto?».

Por último, remarcó que no está en contra de que Aguilar cuente con una sede de la PFA, pero sí se opone a que se lleven de donde está actualmente hacia ahí. «Se está convirtiendo en un conflicto social ese problema. No es que estamos divididos porque con la gente Aguilares somos como hermanos, pero esto está generando una polémica entre nosotros», concluyó e invitó que se sumen todos los vecinos.

Más Noticias

También puede interesarte

Murió Francisco, el primer latinoamericano en conducir a la Iglesia

El Vaticano anunció esta mañana el fallecimiento del Papa...

Fernando Juri, el ‘Rey de la Casta’ tucumana, ataca a Catalán por haber vivido en Buenos Aires

Fernando Juri, actual presidente del Concejo Deliberante, no es...

El derroche de Cisneros: cómo un evento fracasado consumió fondos del pobre Tucumán

Mientras la provincia enfrenta emergencias sociales, el diputado Carlos...

Para frenar a LLA: el PJ tucumano busca preservar su poder con reforma electoral a medida

La Legislatura tucumana avanza hacia una reforma electoral que,...