El Concejo Deliberante de la capital aprobó esta mañana un aumento del 50% de la tarifa de los taxis. Así, la bajada de bandera pasó de $120 a $180, mientras que la caída de la ficha cada 100 metros pasó de los $12 a los $18. Los taxistas, sin embargo, no quedaron conformes con la medida.
«Desde nuestra asociación de autconvocados consideramos que es poco, ya que la inflación está minando nuestra actividad», afirmó Omar López, representante de los Taxistas Autoconvocados.
Luego resumió cómo fue el proceso a través del cual se aprobó el incremento que se aplicará a partir del lunes. Según dijo en una conversación con El Federalista, los taxistas solicitaron un aumento del 80% en marzo. Pero debían esperar hasta después de las elecciones (que iban a ser el 14 de mayo y terminaron siendo el 11 de junio) para que se tratara el tema en el Concejo. Transcurridos tres meses, la nueva petición era de un 100%. «Consideramos que eso era lo que corría a la par de la inflación interanual que se está viviendo», explicó.
En el cuerpo legislativo de la capital negociaron un 50% y eso es lo que, finalmente, aprobaron. «Evaluamos la propuesta con los compañeros y la aceptamos, pero sólo como un paliativo. Indudablemente estaremos, antes de fin de año, solicitando un nuevo incremento de la tarifa», aseguró.
Y concluyó: «necesitamos equilibrar la inflación interanual del país, que es la que nos está llevando a que no podamos sostener las unidades en buenas condiciones, y mucho menos un cambio de unidad. Hoy un coche cualquiera está en 5 millones de pesos, eso se nos hace muy difícil».