Hay muy pocos avances en el desarrollo de las Ciclovías al Cadillal, para evitar la peligrosa exposición de los ciclistas por una autopista que no está acondicionada para ellos, y donde se produjeron numerosos accidentes.
A pesar de que se anunció con bombos y platillos la firma de un convenio para el proyecto de Ciclovías San Miguel – El Cadillal, para un trayecto de 20 kilómetros, recién en 10 meses se empezará a definir el presupuesto que necesitará el proyecto, y entonces se buscará financiamiento, para recién avanzar, después de esas etapas, con la ejecución del mismo.
De la firma participaron el ministro de Economía, Eduardo Garvich, la ministra de Gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y referentes de Meta Bici Tucumán, una asociación que pregona el uso de la bici en el espacio público como medio de transporte.
La etapa ejecutiva, en la que se encuentra ahora el proyecto, llevará alrededor de 10 meses en palabras de Matías Córdoba, referente de la consultora encargada del desarrollo del mismo. Luego iniciará la etapa licitatoria y el momento de buscar los fondos para la obra.
El objetivo es que la Ruta 9, usualmente usada por deportistas para entrenar y trasladarse al Cadillal, también pueda ser aprovechada por niños y familias que se desplacen de forma segura y sin estar expuestos a los vehículos que circulan a grandes velocidades.
A largo plazo, se trata de un proyecto para jerarquizar el turismo en la provincia, sin precedentes comparables en la región.