El armado de las listas electorales de Unión por la Patria dejó a varios funcionarios insatisfechos. Los focos apuntaron principalmente al embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien resultó como el más «herido» cuando se definió la lista de unidad que integran Sergio Massa, ministro de Economía, y Agustín Rossi, jefe de Gabinete.
En este contexto, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con Scioli en su despacho del Senado; y explicó a través de un mensaje en sus redes de qué hablaron durante el encuentro. «Nos conocemos desde hace mucho tiempo… Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales», empezó CFK.
«Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más, y me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil», explicó la vicepresidenta. Y cerró: «A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer».
El embajador, por su parte, sólo atinó a retuitear la publicación de Cristina, pero no escribió nada al respecto.