El gobierno de Jujuy, a través del fiscal de Estado, Miguel Ángel Rivas, solicitó ante la Justicia que la dirigente social Milagro Sala sea trasladada a una cárcel común para cumplir con los 13 años de prisión que le restan.
«Corresponde el cumplimiento de la condena confirmada en cárcel común, con el objeto de respetar el principio de igualdad ante la ley de todos los ciudadanos de la Nación Argentina», dijo el fiscal de Estado, y recordó que Sala está presa por el delito de asociación ilícita y la condena fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia.
Además, Rivas indicó que existen informes médicos y psicológicos «que acreditan el estado de salud de la señora Sala, apto para ser alojada en una cárcel común».
El caso de Milagro Sala tiene repercusión nacional por su incesante actividad política como líder de la organización barrial Tupac Amaru. Rivas no pasó por alto esta situación y la sumó en su argumento: «resulta de público y notorio conocimiento que realiza profusa actividad política desde su domicilio real. Ergo, no existe impedimento ninguno para que se provea esta petición».