Cerca de las 22 horas de este domingo, Martín Llaryora, candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), se ha posicionado en primer lugar en la categoría de gobernador con el 41.88% de los votos, seguido de cerca por Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC), con el 41.86%. Hasta el momento, se ha escrutado el 39.35% de las mesas.
En el tercer puesto se encuentra Aurelio García Elorrio, representante del partido vecinalista, con el 2.78% de los sufragios. Agustín Spaccesi, de la Libertad Avanza, se sitúa en el cuarto lugar con el 2.64%. Federico Alesandri, candidato kirchnerista, ocupa el quinto puesto con el 2.41%.
La participación en estas elecciones ha superado el 65%. Desde temprano, los candidatos principales y las autoridades provinciales instaron a los votantes cordobeses a acudir a las urnas. La jueza Marta Videla destacó que la participación fue baja, lo que, de confirmarse, marcaría el índice más bajo en la historia electoral de la provincia.
Ante este nuevo escenario, los seguidores de Llaryora comenzaron a llenar el búnker ubicado en el Centro de Congresos Quórum, en las afueras de la ciudad. Tras conocerse el liderazgo del candidato respaldado por el actual gobernador Juan Schiaretti, empezó a sonar el tradicional cuarteto cordobés.