Después de nueve días de las elecciones provinciales, la banca 19 de la Legislatura por la sección electoral Capital continúa sin dueño. Hasta ahora, el conteo definitivo daría como ganador al candidato de Juntos por el Cambio (JxC) que se impone por un puñado de votos.
El último lugar en el cuerpo legislativo de Tucumán que otorga la sección Capital se disputa entre el ex juez Enrique Pedicone (Compromiso con el Pueblo – JxC), candidato impulsado por el alfarismo, y el bancario Hugo Ledesma, del partido Activar, un «acople» del Frente de Todos (FdT).
El desempeño electoral de Ledesma, cabe señalar, se da en un escenario de fuerte apoyo económico por parte del diputado Carlos Cisneros, que dispuso un millonario gasto en publicidad proselitista. Esto le sirvió para posicionar su figura como candidato y mantenerse peleando las elecciones hasta el final.
Según los datos oficiales del escrutinio definitivo, publicados por la Junta Electoral Provincial (JEP) hasta el lunes pasado el mediodía, ya se contabilizaron 814 mesas de San Miguel de Tucumán: un 60% del total. De ellas, Pedicone reúne 6.658 votos (2,94% del total), contra los 6.637 de Ledesma (2,93%).

Con esto, entonces, el candidato del alfarismo se impone por sólo 21 votos y todavía quedan 500 mesas por escrutar.
En principio se sabrá el resultado final esta noche o mañana. Al finalizar con la Capital, la JEP comenzará con el conteo legal de la sección Este y la sección Oeste.