Sin importar el resultado, Rossana Chahla y Carlos Cisneros quedaron en el centro del escándalo nacional

Rossana Chahla nació con privilegios. No pertenece a la media de la militancia ni de los candidatos del peronismo tucumano. La doctora es millonaria por herencia y se dedicó a la función pública por lo que parecía ser un real compromiso social. Sin embargo una seguidilla de «errores» la han colocado en el centro de un gran escándalo y ya no sólo en Tucumán. La posibilidad de un fraude en la Capital provincial es tapa de todos los diarios del país.

Antes había sido protagonista de hechos absolutamente repudiables pero el paraguas mediático, creado con publicidad oficial financiada por su padrino político Carlos Cisneros, le permitió surcar aguas turbulentas sin que su imagen se vea afectada y siga, hasta hace poco tiempo, con buena imagen en la provincia.

Sin embargo, todo esto terminó este lunes a la madrugada, con la escandalosa «falla» en los sistemas informáticos durante el escrutinio en el que la tendencia parecía condenarla a una derrota por la intendencia de San Miguel de Tucumán, contra la candidata de Juntos por el Cambio, Beatriz Avila.

Los escándalos en los que se vio involucrada la actual diputada nacional fueron el Vacunatorio VIP en la provincia, que favoreció no sólo a funcionarios cercanos sino también a familiares; el desalojo de una millonaria propiedad que no tenía fallo de fondo, tras una difusa disposición judicial y; el muy conocido caso de la negación de filliación durante más de una década a su medio hermano, que terminó a favor del demandante.

Ahora la Rossana Chahla está indefectiblemente en el centro de un escándalo el cual, sin importar cómo se defina, ya generó graves suspicacias en todo el país. La caída del sistema, contratado por su propio partido y supervisado por una Junta Electoral absolutamente identificada con el peronismo provincial, ya es en sí un episodio de gravedad institucional.

En el futuro cercano, en caso de que gane, veremos si ella puede superar todas estas sospechas que cayeron sobre su persona y, fundamentalmente, transformarse en una dirigente independiente de su padrino, el más poderoso y polémico de los sindicalistas de Tucumán: Carlos Cisneros.

Más Noticias

También puede interesarte

Murió Francisco, el primer latinoamericano en conducir a la Iglesia

El Vaticano anunció esta mañana el fallecimiento del Papa...

Fernando Juri, el ‘Rey de la Casta’ tucumana, ataca a Catalán por haber vivido en Buenos Aires

Fernando Juri, actual presidente del Concejo Deliberante, no es...

El derroche de Cisneros: cómo un evento fracasado consumió fondos del pobre Tucumán

Mientras la provincia enfrenta emergencias sociales, el diputado Carlos...

Para frenar a LLA: el PJ tucumano busca preservar su poder con reforma electoral a medida

La Legislatura tucumana avanza hacia una reforma electoral que,...