“En febrero comenzarán a trabajar en la reparación de la presa”, aseguró Osvaldo Jaldo, tras una reunión de Gabinete con los ministros del Poder Ejecutivo en la que se habló de las obras para reparar el dique Celestino Gelsi “El Cadillal”.
Jaldo anunció que “la documentación técnica está por pasar al Tribunal de Cuentas para conseguir las autorizaciones y se está convocando a las empresas para que coticen las obras. Seguramente estaremos adjudicando pronto los trabajos para que en el mes de febrero comiencen las obras”.
Cabe destacar que El Cadillal está concesionado por una empresa privada y la autoridad de contralor de esa presa es del Gobierno nacional, por medio del ORSEP (Organismo Regulador de Seguridad de Presas).
Jaldo dijo que “aún no se puede hablar de precios de la obra porque no se hizo la cotización” por lo que los dirigentes “faltan a la verdad”.
Además, recalcó que se implementarán inyecciones de cemento y se firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será tratado en la Legislatura.