Las noches de verano en la Argentina se han vuelto cada vez más violentas como lo demuestran la infinidad de casos que trascienden en los medios. Este martes trascendieron dos videos de jóvenes «en patota» durante sus brutales ataques a sus pares, con patadas en la cabeza cuando ya se encuentran vencidos, tras haber perdido el conocimiento. Esta situación recuerda, inevitablemente, al caso de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa.
Uno de estos casos fue en Tucumán y otro en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de General Villegas. Las dos filmaciones fueron publicadas por periodistas de policiales en sus perfiles de Twitter. En nuestra provincia, fue el reconocido comunicador Cesar Juárez. En el caso nacional, fue publicado en el perfil de Mauro Zeta.

El video de Juárez no tiene más referencia geográfica que Tucumán. Según el periodista, el video fue tomado en algún lugar del territorio provincial pero no aclara en qué lugar. Por las imágenes, se intuye que fue en algún lugar semi rural. Se aprecia en el video, registrado el fin de semana, la brutal agresividad de los jóvenes que no detienen su ataque pese a que la víctima ya se encuentra desmayada. El auxilio de sus amigos, probablemente, le salvaron la vida.
En el caso del video de la provincia de Buenos Aires, sí hay referencia geográfica. Fue tomado en la localidad de General Villegas, a la salida de una fiesta organizada en una cancha de fútbol. Según los medio local Distrito Interior, luego de la golpiza la policía aprehendió a dos personas de 20 años por «desorden en la vía pública».