El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en la provincia de La Pampa, comenzó en el día de hoy y requirió un fuerte operativo de seguridad.
Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y su pareja, Abigail Páez, están detenidas y sospechadas de haber castigado al niño constantemente y de haber abusado sexualmente de él. Además, son las principales acusadas por el padre del menor, quien es querellante en la causa.
El crimen fue cometido el 26 de noviembre del año pasado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, y las acusadas permanecen siendo amenazadas constantemente por la atrocidad del hecho. Ante esto, la Policía debió colocar vallado en varias calles de los alrededores del Poder Judicial de Santa Rosa y el debate se llevará a cabo a puertas cerradas, ya que se ventilarán hechos de abuso de menores.
Se sabe que la fiscalía pedirá que ambas acusadas sean juzgadas por el delito de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento y en el caso de la madre por el vínculo.