El Gobierno autorizó un aumento del 13,8% en las cuotas de las prepagas que se aplicará a partir de diciembre. Esto quiere decir que este servicio habrá sufrido un ajuste del 113,8% a lo largo de 2022, por encima de la inflación proyectada.
Cristina Kirchner se mostró molesta con esta decisión y la tildó de «francamente inaceptable» en su cuenta de Twitter, diciendo: “Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”.
“Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”, agregó la vicepresidente.
Las empresas de medicina prepaga cuentan con alrededor de 6 millones de afiliados, de los cuales un 20% son voluntarios y el resto, trabajadores que derivan sus aportes a una obra social que tiene convenio con la empresas del sector.